IMAGINERIA POPULAR PUERTORRIQUEÑA
LA TALLA DE SANTOS DE PALO

PUEDES TALLAR... PODEMOS AYUDARTE

Galería, Taller y Escuela

Libros de Método

Libros de Apoyo

Cursos de Talla

Cursos de Pirografía

Colegio de Jueces

¿Quiénes son los Hermanos Suárez?

Hoja de Pedidos

Descubre EL ARTESANO que hay en tí

Cual es su duda...ARTESANAL

NOVEDADES

Cursos de Pirografía

Básicos, Intermedios,
de Seguimiento y Avanzados

La PIROGRAFIA es el arte de grabar, marcar y/o tallar superficialmente la madera, por medio de instrumentos con puntas incandescentes.

El libro "El Arte de la Pirografía" escrito por Rafael (Pilo) Suárez, narra de forma sencilla, amena y eficaz la forma de aprender y desarrollar el arte del pirograbado. Es el primer y único libro escrito en español donde, como parte del proceso de aprendizaje, se destacan aspectos y detalles de nuestra cultura puertorriqueña.

Para el Curso Básico de Pirografía se require que el estudiante tenga el libro de texto y también un instrumento denominado "pirograbador", que se pueden adquirir en cualquier tienda donde vendan artículos de arte. Los pirograbadores existen desde muy económicos hasta muy sofisticados. Una vez en la tienda de arte, si lo precisan, pueden comunicarse con nosotros para una orientación final antes de adquirir el instrumento.

Los cursos introductorios se llevan a cabo todos los sábados de 9:00 a 12:00 de la mañana, las clases son individuales por lo que se puede comenzar cualquier sábado, el costo por clase (de tres horas) es de $25.00 y el Curso Básico consta de cuatro secciones. Toda la madera que se necesite utilizar está incluída en el costo por clase.

Siempre planificamos que el trabajo que cada estudiante deba realizar esté de acuerdo a sus preferencias personales, en cuanto a la temática y áreas específicas de interés, si esta, por ejemplo, es por el arte patriótico, arte religioso, Reyes Magos, vistas del Morro, aves, atletas, trabajadores puertorriqueños, Quijotes, animales, payasos, barcos de vela, faros, flores o cualquiera otro.

Nuestro catálogo de obras es muy ámplio y de forma continua le añadimos nuevos trabajos de donde los estudiantes pueden seleccionar las obras a realizar y de donde los entusiastas en general pueden también ordenar las obras que deseen obtener y en los tamaños de preferencia.

Para facilitar la producción futura de trabajos, por parte de los estudiantes, hemos publicado tres libros de plantillas, que son los modelos a reproducirse en las maderas y que son parte de las obras comprendidas en nuestro catálogo.

primer volumen
segundo volumen
tercer volumen

Galería, Taller y Escuela / Libro de Método
Libros de Apoyo / Cursos de Talla
Colegio de Jueces / ¿Quiénes son los Hermanos Suárez?
Hoja de Pedidos / Descubre EL ARTESANO que hay en tí /
Cual es su duda...ARTESANAL /
NOVEDADES

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS:

Quintas de Country Club
A-1 Calle 1
Carolina, P.R. 00982

Teléfono: 787-752-4433
Celular: 787-638-3552
E-mail: preguntas@imagineriapopular.com

Derechos Reservados 2007 © Galería, Escuela y Taller Hermanos Suárez